febrero 09, 2009

VIVA VOZ III

De nuevo mi desvergüenza, de nuevo teniendo que pedir perdón. A Rafael Teicher en esta ocasión. Pero tenía que hacerlo. Ha sido la admiración. Y, por supuesto, los celos.



4 comentarios:

VICTOR VERGARA dijo...

Buena elección, amigo Enol.
Para mí, Rafael son palabras mayores.
Permíteme decirte y con la humildad de quien nunca se ha subido para declamar, que para mi gusto, esta vez encuentro una declamación normal y muy digna, pero en el caso de este poema, en el caso de Rafael, yo, personalmente, hubiera usado un tono gradualmente ascendente hasta el final. O bien, gradualmente ascendente hasta la mitad, para después volver de nuevo a descender. O quizá algunos sobresaltos en zonas puntuales, a lo largo del poema.
Creo que la poesía de Rafael se merece quizá más desborde de emoción.
Quizá lo haya visto, eso, muy bello de voz, vocalización y dicción indudablemente, pero bastante lineal. A mi modesto parecer.

Un abrazo, Enol, con mi admiración. (yo no lo hubiera hecho mejor nunca)

Es un bello regalo para Rafael.

Enol Sanyago dijo...

Gracias por tus sugerencias, colega Victor, que adopto como aprendizaje, siempre necesario. La idea de recitar a Teicher no fue fácil, precisamente porque también creo que entraña cierta dificultad. Pero es uno de mis favoritos y había que intentarlo! Como regalo ha sido concebido, espero que sirva igualmente para conocer más (si cabe) su poesía, llena de talento.

Abrazo grande para tí. Siempre es grato verte por aquí.

mariposasalvuelo dijo...

Nuevamente esa mancuerna de baile de gala. Tu voz y bueno este poema de Billy que no conocía. Quién fuera el par poder crear estas preciosas metáforas.
Recién llego de un viaje de trabajo. Fuí al mar y ví tanto y soy tan incapáz de pintar un cuadro como este.
Un beso Enol.

Enol Sanyago dijo...

Besos grandes para tí ALEJANDRA, con un poquito de envidia añadida por haber podido disfrutar de algo de mar. Se echa de menos aquí en Madrid.

Gracias siempre por tus comentarios (te espero en el Recital Virtual, eh?)