abril 18, 2009

Breves de sábado

1.

Estuvimos ayer en el recital de Paco Bello. Siempre seréis personas por hacer si aún no habéis presenciado ninguno. Puro arte, que podría diseccionar aquí, pero como se me ha adelantado cierta carnicera a la que queremos cada día un poco más y lo hace muy bien, ¿convendría repetirme? Ni hablar. Además, en su crónica, no nombra a Javier Pérez-Ayala, lo que la hace doblemente recomendable y a mí: feliz. No dejéis de leerla A Q U I. Eso sí, yo voy a poner otro video de Paco sacado de YouTube para que tampoco dejéis de escucharle.

2.

Hasta hace poco creía que las mujeres tenían 7 agujeros. Aixa me ha sacado de mi error y llega incluso a los 16. Toda una maravilla de la naturaleza. Otro agujero más y no respondo.

3.

No sabía que existen personas que han vivido con normalidad durante muchos años en un cementerio (hasta ahora sólo había estado de pasada en La Ciudad de los Muertos de El Cairo, pero los lugareños no recomendaban precisamente quedarse allí mucho tiempo). Imagino que esto tiene que darle a la infancia y a la adolescencia muchos matices. Nunca dejas de descubrir colores en la paleta.

4.

Creo que me gustaría conocer a Billy McGregor. Empezaré a poner en marcha la ruleta de los deseos por si lo confirmo.

5.

Mayte SS ya tiene en el horno su nuevo libro: Última Puntadas Al Sudario de Laertes. Siempre me ha gustado este título, sin plagios añadidos inspirados por editores sin escrúpulos. Seguiremos informando.

6.

Ha nacido una nueva revista literaria: AL OTRO LADO DEL ESPEJO, que seguramente hasta tenga camisetas promocionales. No dejéis de echarle un vistazo a su número de presentación AQUI. Y, si todo va bien, NO OS PERDÁIS EL SIGUIENTE NÚMERO! Contará con textos aún más impresionates...

7.

Agradecimientos enormes con cariño para Virginia, que me ha regalado el cd de TRES DE NOVIEMBRE ("De Mudanzas"), que no puedo dejar de escuchar. Contiene obras maestras como "Sin Rastro De Tí", "Novembro", "Un Día Más" o "Noche Triste". La voz de Marta Noviembre, a quien tenemos el gusto de conocer y compartir en unos cuantos recitales madrileños, es sublime, llena de matices y sentimientos. Como es ella. Me despido así, con un poquito de Noviembre en Abril, para que no dejéis de buscarles.

5 comentarios:

Jose Zúñiga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Zúñiga dijo...

Este breviario tiene su aquel. Y, hasta donde conozco, lo suscribo. Como también comparto el estilo, tan directo y conciso: no se puede decir ni más ni menos con las palabras justas.

Mayte Sánchez Sempere dijo...

Ando "desinflá", por eso aún no he escrito mi propia crónica... me quedo con la tuya, aunque esto de que todos me pongais el "No sabes cuánto te he querido" empieza a rozar la mala leche, ja ja ja.

¿Es acaso una confabulación para tenerme todo el día con la lagrimita? ¿Os ha pagado ese individuo que goza tocándome la moral a media cena para que no tome postre?... en fin, trataré de escribir algo con cordura y sin rencor.

Besos enhebrados

Enol Sanyago dijo...

Se podría decir más, JOSE LUIS. Pero no es conveniente...a no ser que cierto editor esté dispuesto a pagar determinada cifra por contar lo que no se puede! :)

MAYTE, es que uno no ha podido verte llorar en condiciones!!! Y no es justo :). Así que habrá que ir poniendo cosillas de Paco y de Marta de vez en cuando...

Gracias a ambos por estar.

Abril dijo...

no me da la cuenta de los agujeros

:(