mayo 30, 2009

Presentaciones de la semana

Termina una nueva semana de Mayo y, aunque los poetas también van a la playa, parece que todavía no están por la labor de utilizar sus Falcon privados y descansar tranquilamente en sus yates amarrados en diversas calas del país. Sí, la poesía es lo que tiene (comprendo las envidias). Da para estas cosas y alguna más (que todavía no contaré). Así que seguimos con presentaciones a lo largo y ancho de Madrid. El Martes 26 tuve la oportunidad de presentar la que protagonizaba Paco Bello y su "Buenos días, Don Pletórico" en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Serrano. Diferente a lo que estamos acostumbrados, pero toda una experiencia gratificante cuando convergen poesía y música. No disponemos de fotos todavía. A ver si las consigo y os podéis hacer una idea. Tener la oportunidad de recitar conjuntamente con Paco ha sido un lujo. Creo que la próxima vez, también cantaremos (para que cunda el pánico y construyan más psiquiátricos). Ese mismo día recitaba Marta Noviembre en Libertad 8. Ya no llegamos (pero sólo porque se nos olvidó cargar de carburante el Falcon, que sino sin problema podemos llegar a cualquier evento en Madrid, por muy simultáneo que sea). El Jueves 28 estuvimos en la presentación de Mayte S. Sempere de sus "Últimas Puntadas Al Sudario de Laertes" en La Corriente del Golfo. ¡Y allí estaba Javier Pérez-Ayala! ¿Creíais que no existía, que todo era un invento a lo Milli-Vanilli, verdad? Pues no. Él y su Editorial parecen ser reales y, en esta ocasión, sí tengo una presentación que ofreceros. Os voy a decir que yo odio que me hagan fotos porque soy como los pisos de alquiler: es mejor concertar una cita conmigo para verme. Pero la fama cuesta, amig@s, y hay que hacer algunos sacrificios (hasta que algún día tome la decisión que en su momento tomó Ramoncín). Mayte (poetisa contra la cual se ensañan diferentes virus) sigue acompañada de su amiga lumbalgia. Va a pasarle un poco como a Batania (con quien queremos estar para ver realmente a Iratxe). Terminaremos por querer verla porque están Aixa o su hermana Ana (risas enlatadas, por favor)... Como siempre, uno disfrutó con la compañía de Chema Barredo, Ilkhi, José Zuñiga y otr@s presentes, a quien vamos conociendo poco a poco. Esta vez no estuvo Giovanni Collazos. Y no te creas Gio que no vas a tener tu castigo por semejante desplante. No hay accidente que sea casual (se agradecen siempre tu presencia y conversación, no sufras). La presentación terminó con truco de magia incluído de la mano del Mago Parrish. ¿Quién fue el cobaya? Efectivamente, un servidor (tampoco os contaré cuánto percibo por cada bolo que hago de este tipo). Mayte me hizo llegar un beso de Ana Clavero, a quien se lo devuelvo con mucho gusto (aunque no era exclusivamente para mí, hay que aclararlo, sino extensivo a los presentes). Os dejo con el testimonio gráfico de este nuevo atentado contra la poesía. ¡Que alguien termine con este sinsentido!


3 comentarios:

mariposasalvuelo dijo...

Pues muy bien con la reseña. Pero yo vengo a quejarme. Extraño tu voz poètica. Cuándo y par cuándo algo tuyo? digo yo.
Hay voces que alimentan el alma y la tuya, es de ésas, así que por fas... di fuerte y sentido lo tuyo como sabes. Lo espero. Un beso grande.

chema barredo dijo...

Sr. Sanyago, sigo con auténtico interés todas y cada una de sus crónicas,todas y cada una de sus reflexiones, ironías, metáforas y onomatopeyas acertadas que nos ilustran muy bien sobre este carrusel inacabable... pero... ¿para cuando algo suyo? un mínimo recital, un poemilla, varias estrofas aunque estén deshilachadas.
Septiembre queda tan lejos!!
un abrazo

Bletisa dijo...

Eres un estupendo cronista de eventos literarios Enol.
Amor, mucho amor - por la poesía, digo- destilan tus crónicas Matritenses.