Momentos IV

Tal vez resultara más real
dedicar una vida a buscar la locura,
en lugar de elegir
no enfermar nunca...

Poesía para la reconstrucción

Es lo que hace falta, mucha poesía para reconstruir. Este es uno de esos eventos a los que me apetece mucho ir, incluso participar, pero sé que no podrá ser por la dimensión antivital en la que uno va existiendo (y que deja muy poco margen de acción en cuanto a asistencias físicas a cosas se refiere). Pero si tú puedes, NO TE LO PIERDAS. Probablemente el viernes intente dejar aquí mismo mi pequeña ciber-contribución, colgando mi poema "30 segundos en América". Todo lo mejor para asistentes y participantes por este tipo de iniciativa!


LOS12DEBLOGGER - QUINCENA 2




12. SANTIAGO TENA - Y yo le... (ver12)
11. MARTA NOVIEMBRE - Un poema gótico (ver11)
10. NÉSTOR MORRIS - Tener un sueño (ver10)
09. ERNESTO PÉREZ VALLEJO - Cosas de buen padre/Cosas de machitos (ver9)
08. TXE PELIGRO - Magma (ver8)
07. ELIA MAQUEDA - So, please (ver7)
06. LUISA ARELLANO - Piel en las aceras (ver6)
05. GIOVANNI COLLAZOS - Cuando mueren los poetas (ver5)
04. JOSE NAVEIRAS - Peluches (ver4)
03. HOJAS SECAS MOJADAS - El souvenir del aborigen (ver3)
02. GSUS BONILLA - La paella (ver2)
01. NURIA RUIZ DE VIÑASPRE - Tablas de carnicero (extractos) (ver1)


Agradecimiento a tod@s l@s poenautas por aportar su gota de agua en el desierto poético.

Lejos de la playa

Hace mucho tiempo
que nadie usa estas tazas
y las cigüeñas
han decidido anidar en ellas.

La playa no estaba cerca.
No hay arena ni queda café,
sólo barro,
brasas candentes
de una hoguera encendida a medias.

Bajo el sombrero
soy un rescoldo de hombre
de paredes desconchadas,
sin techo.

Fisgonea una racha de viento:
Sólo pasarán los años.

Y es mejor dejarlo así,
no dar tiempo a la mentira
que nos haga amantes.

Momentos III

Solemos expresarnos bastante mal. A veces decimos eso de "me gano la vida como...", cuando en realidad lo más correcto sería "la vida me gana como...".

Shuarma - Por Esta Vez

Momentos II: Soy un cateto

Lo soy. Es lo justo. Resulta que la campaña estosololoarreglamosentretodos.org es para vomitar, una mierda y una manipulación marketiniana de esas asquerosas, avalada por grandes entidades. Esto es lo que viene a decir Ben Clark, los de Jartit@detó y, ya de paso, lo remueve nuestro estimado promotor neorrabioso. Yo no he sido objeto del bombardeo que comentan porque sólo vi el anuncio una vez y entré otra en la web. Sin profundizar, sólo me pareció curioso que en este país se tratara de hablar en positivo, apelando a la aportación individual que cada uno puede hacer. Pero de nuevo qué iluso soy. Esto sólo vale, en todo caso, para ayudar a Haití (perdón, al gobierno de Haití o al norteamericano, porque nunca sabremos si aquellas pobres gentes han comido algo de las "ayudas exteriores") o cosas similares.

Las propuestas alternativas, mucho mejores, son: estosololoarreglamosSINELLOS.org y estodeberíanarreglarloLOSQUELOJODIERON.org. La primera entiendo que se refiere a políticos y banqueros. Soy muy lerdo, por lo que lo mismo abarca a alguien más. La segunda supongo que se debe remontar a siglos antes o después de Cristo porque vaya usted a saber quién empezó a joderlo todo.

Me asombra que aún haya quien desconozca que vive en un mundo-laboratorio. Ante todo aclaremos que todas estas propuestas parecen tener algo en común: CARECEN DE CONTENIDO PRÁCTICO. La primera busca eso de la positividad (y no se han enterado de dónde han lanzado la campaña), la segunda supongo que busca la anarquía (así que mira a ver si confias en tu vecino) y la última conocida anda detrás de la espera (mientras los que jodieron se dan por aludidos, los jodidos siguen jodidos).  

El neorrabioso se ha decantado por la segunda acción y ya se ha puesto en marcha poniendo algún cartel en los cajeros de Cajamadrid. A quien le tire esta propuesta, ya sabe. Después, a esperar. Sobre el inicio de iniciativas anarquistas aún no tenemos referencias. Informaremos en cuanto haya algo (vayan ustedes intercambiando sus plasmas). Sobre la primera hay carteles, facebook, comunicación... tampoco me constan nuevas referencias. A ver qué pasa, pero hay donde elegir (saldrán más, otra cosa no, no y no, pero somos muy ocurrentes).

Por temas de trabajo, hoy hablaba con un experto de esos en marketing y comunicación. Pero terminamos hablando de índices de absentismo (no sé bien por qué). Resulta que en una economía de post-guerra (país recién salido de cualquier conflicto bélico en el que nos matamos vaya usted a saber por qué idea o superstición), ese índice viene a ser del 11%. Hoy en día, EN ANDALUCÍA (salió esa comunidad, pero la mayoría de las nuestras andarán ahí), el índice es del 14%.

Qué ganas de hacer cosas, ¿verdad???
Luego me llaman negativo por pensar en la bomba atómica...

PD. Ahora en serio. YO TENGO LA SOLUCIÓN: Subsidio para todos por estar vivos de 6000 euros al mes, mientras se puedan probar esas constantes vitales. Legalizamos las drogas, incluído el peyote. Buffet libre anual de comida y bebida nacional e internacional... Y A VIVIR, COÑO! (los condones tendrán un precio simbólico y la recaudación total se destinará a la Iglesia). 

Momentos

Uno de esos momentos en los que te das cuenta de lo que somos es cuando entras en el metro de Madrid en hora punta (y no tan punta, según las estaciones). Mi único consuelo entonces es pensar en la bomba atómica.

AUTOR

Mi foto
Engendro soñador mutable, de efectos secundarios impredecibles.