Debate Con Bate 2.0 y más

Con todos los compromisos y eventos que se desarrollan en Madrid cada semana, uno desearía disponer de veinticinco cuerpos y otras tantas mentes para poder asistir a todo. Pero es inviable, así que hay que elegir. El miércoles 14 ya fue imposible acudir a la cita poética en el BuKowski, donde me hubiera encantado poder compartir algunas cebadas destiladas con l@s habituales más gente como Giovanni Collazos (que me consta que ya estás por aquí con muchas ganas). Lo he sentido mucho, pero llegarán otras oportunidades de encuentro, seguro. El Jueves 15 ya había más disponibilidad y después de una encarnizada lucha con Mayte S. Sempere por decantarnos hacia algo, la decisión fue ver "Debate con bate 2.0". Elia Maqueda nos lo había recomendado y no somos nadie para contradecir a la gran poetisa urbana de nuestros tiempos. Esta representación, también en el Gran Buko que con maestría gobierna Carlos Salem y su inseparable pañuelo de cabeza, está liderada por Daniel Orviz y Nacho Aldeguer. Gira entorno a los debates televisados que acompañan a las campañas electorales norteamericanas. Tiene sus altos y sus bajos la obra. Pero hay momentos absolutamente imprescindibles (como ese en el que todo el mundo canta "Qué felices, felices que fuimos cuando éramos hiiiiipiiiiiies...¡paz!" que permanece en la neurona varios días). Quisiera destacar sobre todo a Daniel Orviz, que me parece todo un monstruo del atril y al que no puedes parar de aplaudir. Por el camino nos encontramos a un estresado Gsus Bonilla (a quien felicitamos por sus iniciativas) y estuvimos acompañados un rato (¿en qué momento desapareció?) por José Naveiras que, entre otras cosas, es un fotógrafo que hace milagros (y sino, que le pregunten a Mayte).
Este sábado 17, también se desarrollaba en Madrid una concentración-protesta contra la barbarie israelí en Palestina. Batania, siempre asombroso, hizo 4000 copias de los diferentes poemas que participan en la propuesta "Poesía Contra La Barbarie" para repartir por diferentes lugares. Nuevamente no pude asistir por estar en algún pueblo de Segovia ese día, pero podéis saber más sobre este asunto en el ya más que laureado Diario del Poeta Neorrabioso. Todas mis alabanzas y reverencias para este guerrero poético que es Batania.

2 paseos:

Mayte Sánchez Sempere 18 de enero de 2009, 18:46  

Pues no sé por qué dices lo de los milagros de Naveiras, la verdad... ¿será porque en las fotos me ha sacado sin verrugas y con apariencia humana? Entonces si... (Yo también te quiero :P)

¿¿25 cuerpos?? ¿¿25 Enoles dispersos por Madrid, corriendo de un sitio a otro?? Giras la cabeza y ¡zas! un Burger King y un Enol Sanyago... ¡qué pesadilla! ja, ja, ja. Puede que tenga aspectos positivos, lo meditaré largamente... alguno se me ocurrirá. (Esto igual me da para algo en la libreta, aviso)

Giovanni-Collazos 18 de enero de 2009, 21:48  

Si, muchas ganas tengo... seguramente que ya nos veremos pronto.

Un abrazo.

Gio.

AUTOR

Mi foto
Engendro soñador mutable, de efectos secundarios impredecibles.