La Geometría de Nuria

Ayer, 27 de Enero, tuvo lugar en el café-bar "El Bandido Doblemente Armado", la presentación del último libro publicado de Nuria Ruiz de Viñaspre "La Geometría Del Vientre", y dado que no era ni lunes ni miércoles (días malditos para la poesía, de momento), qué mejor plan que acercarse hasta allí a pasar un buen rato entre libros y lecturas, de la mano de POESÍA ERES TÚ ( y conste que porque no llegaba a la del libro de Carlos Salem, que era una hora antes). Además de la autora, presentaba el acto Mayte S. Sempere (ya sabéis, la persona que en breve conseguirá entrar en el Guiness en la categoría de "Ser Gacelístico Capaz de Asistir A Más Eventos Literarios Por Semana"), en calidad de editora, Marta Ruiz de Viñaspre, en calidad de hermana de la autora, actriz y recitadora e Inoidel González, en calidad de saxo barítono. Si Inoidel se despista un poco más, llega cuatro días más tarde, pero al fin dejó caer unas cuantas notas musicales que sin duda aportan mucho al ambiente literario. La voz de Marta es sencillamente ESPECTACULAR. No creo que haya oído nada igual en mi vida. Y tengo serias dudas de que nadie se le aproxime. Un auténtico LUJO. La autora nos acogió a todos con mucha calidez, lo que se agradece en la época del año que estamos. La mirada, como siempre, indica que estamos ante una persona tímida, como todas las grandes. Mayte tenía que presentar, no quedaba otro remedio, y aunque nos esperábamos que se desmallara contra alguna de las estanterías repletas de libros (una de las tantas motivaciones para asistir), no llegó a ocurrir nada. Si leer poesía es una de las cosas más íntimas que podemos hacer, escucharla es algo vibratorio. Seguro que algo le sucede al eje de La Tierra cada vez que esto sucede. Se leyeron algunos poemas del libro y se adelantaron además otros del próximo de Nuria "El Pez Místico". Al margen de que vaya a estar eminentemente cargado de peces, la visceralidad descarada de estos últimos poemas me llegó más que los de Geometría. La calidad, de todos modos y al margen de gustos, es indiscutible. Nuria es de las mejores de estos tiempos que nos tocan y así quedó plasmado.

Os dejo igualmente una breve grabación, con poema de fondo incluído, de lo ocurrido. Un placer compartir poesía, como siempre en los últimos tiempos.

4 paseos:

Bletisa 28 de enero de 2009, 23:08  

¡Vaya suerte que tenéis de vivir en Madrid!
Todo el día pacá y pallá entre poesía y libros y fiestuqui.
¿Y La Fides? ¿ No estuvo?

Salud para Nuria y su libro.

Mayte Sánchez Sempere 29 de enero de 2009, 15:02  

Estuvo bien, si... la voz de Marta, ya lo dije al presentar, es un valor seguro. Cuando la escuché en el "ensayo" me dejó realmente impresionada... y eso que Nuria ya me había avisado.

Esa voz, el saxo (nunca es tarde, etc.), una combinación estupenda que hechizó...

Gracias Enol por acompañarnos... fue tu presencia la que hizo que no me cayera (lo aclaro, antes de que pienses lo que no és: sabía que llevabas cámara y que eres perfectamente capaz de gastar las baterias inmortalizando el momento... pero te quiero igual :P)

Nos vemos en la próxima, intento batir no solo ese record sino también el de liar al personal :D

Besos

Nuria 29 de enero de 2009, 22:20  

Eres un encanto que además sabe mirar. He tomado prestado tu video. Gracias mil y a Mayte también.

enol sanyago 4 de febrero de 2009, 22:39  

AMPARO, ya sabes que esperamos ansiados y ansiosos (todo) tu regreso. Prometemos no quedar en el Buko. Beso pa Zamora.

No todo estuvo bien MAYTE. No entiendo por qué Javi no te despide y me contrata a mí :P. Con cariño, con cariño...

NURIA, un placer conocerte y poder compartir tus miradas. Toma prestado lo que quieras (admitimos donativos, también). Beso para los peces místicos.

AUTOR

Mi foto
Engendro soñador mutable, de efectos secundarios impredecibles.